Con la mirada puesta en conseguir el mejor resultado posible para cada uno de nuestros clientes, nuestros Abogados de Familia en Bilbao llevan más de 25 años prestando asesoramiento jurídico especializado en casos de Derecho Matrimonial y de Familia.
Nuestro equipo de profesionales se dedica a personalizar su enfoque a cada situación para que sus necesidades sean atendidas debidamente. Ofrecemos soluciones óptimas para ayudarle a superar cualquier separación matrimonial y divorcio y otros problemas que puedan derivar como la custodia compartida, Violencia de Género, entre otros. Le aseguramos que su caso de derecho de familia recibirá la atención que merece con un abogado de confianza y larga trayectoria profesional.
En nuestro despacho estamos orgullosos de estar a la vanguardia del Derecho de Familia y ofrecer un asesoramiento jurídico integral de la mano de profesionales experimentados. Con numerosos casos de éxito, Podemos garantizarle que con nosotros siempre recibirá una orientación sólida a lo largo de cualquier proceso difícil que tenga por delante.
En nuestro bufete, nos esforzamos por dar a cada caso de derecho de familia la atención individual que merece, manteniendo siempre en mente algunos principios básicos:
Cómo le puede ayudar un Abogado de Familia
Un Abogado de Familia es especialista en prestar apoyo y orientación jurídica en cualquier asunto relacionado con la familia. Con una amplia experiencia, nuestros abogados tienen formación y herramientas para encontrar la mejor solución adaptada específicamente a usted.
Cuente con nosotros para un asesoramiento integral que le tranquilizará en estos momentos difíciles.
Podemos proporcionarle servicio y asesoramiento en todas las áreas del Derecho Familiar.
Áreas de actuación como Abogados de Derecho de Familia
Disponemos de especialistas y todas y cada una de las áreas de actuación relacionadas con el Derecho de Familia.
Divorcios y Separaciones
En Stellion Law entendemos la complejidad de los procedimientos de divorcio. Por eso nos esforzamos en cortar la (des)información y aportar claridad sobre cómo se gestionan estos duros casos en España. Ofrecemos tres tipos distintos de soluciones que han demostrado su eficacia una y otra vez:
Divorcio Contencioso
Dos miembros de la pareja que ya no desean seguir casados pueden llegar juntos a un consenso en lo que se denomina divorcio de mutuo acuerdo. Por otro lado, cuando uno de los cónyuges desea la disolución sin el consentimiento del otro, se conoce como divorcio contencioso.
Este proceso suele ser mucho más largo y conlleva acciones legales: ambas partes se presentan en última instancia ante un juez o magistrado con sus argumentos igualmente válidos, lo que conduce a un final del matrimonio oficialmente reconocido.
Disolución de pareja de hecho
Las parejas de hecho son relaciones estables y duraderas entre dos personas fuera de los límites del matrimonio. Al formar esta pareja, ambas partes se comprometen a fomentar la solidaridad y la responsabilidad como parte de su vida cotidiana en común.
En caso de que la pareja decida poner fin a su relación para tomar decisiones sobre los hijos menores de edad o los bienes compartidos, deberá someterse a un proceso similar al de un divorcio o separación, es decir, uno centrado exclusivamente en las relaciones paternofiliales, en el que se recomienda encarecidamente la asistencia de un abogado de Familia con experiencia en este tipo de casos.
Guarda y Custodia de hijos
Cuando las parejas se rompen, nuestros clientes suelen preocuparse por organizar la custodia de sus hijos para asegurarse de que reciben un cuidado equilibrado y afectuoso.
Teniendo en cuenta que el bienestar emocional es clave en este proceso, existen diferentes tipos de acuerdos de custodia disponibles para los padres en nuestro país; sin embargo, dos formas destacan por ser las más comunes:
Hay que tener en cuenta, que medida que aumenta el número de parejas que optan por vivir juntas sin contraer matrimonio, es importante entender que si se elige esta vía y se tienen hijos en común, hay un procedimiento fundamental que debe ponerse en marcha.
Esta formalidad, denominada oficialmente procedimiento de guarda y custodia de los hijos no matrimoniales, garantizará que todas las partes implicadas disfruten de un menor estrés legal, al tiempo que salvaguarda el bienestar de todas las partes implicadas.
Incumplimiento de Pensión Alimenticia
Nuestros abogados de Derecho de Familia de en Bilbao le proporcionarán un apoyo legal y defensa de sus derechos. Nuestro equipo legal está preparado con los conocimientos, herramientas y recursos necesarios para ayudarle en asuntos de incumplimiento de pensiones o acuerdos de custodia.
Emancipaciones
Nuestro equipo de expertos legales se especializa en ayudar a personas menores de 18 años a obtener la emancipación. Para iniciar el proceso, los solicitantes no deben ser menores de 16 años y cumplir con ciertos requisitos establecidos por la ley.
Por otro lado, las familias pueden pedir ayuda a profesionales del derecho para determinar cuándo los menores no están preparados para la emancipación y qué es lo mejor para todos los miembros de la unidad familiar.
Investigar cuidadosamente cada situación individual en detalle con un bufete de abogados experto y de confianza ayuda a aliviar cualquier preocupación de los padres sobre el proceso de toma de decisiones de sus hijos.
El equipo de Abogados de Familia con sede en Bilbao tiene una amplia experiencia en tratar estos asuntos con sensibilidad y sinceridad.
Otras Áreas de actuación en Derecho Familiar
Poder garantizar una resolución satisfactoria del procedimiento concursal es nuestro mayor objetivo. Gracias a nuestros años de experiencia en los sectores empresarial y financiero, somos expertos preparados para ofrecerle un asesoramiento sólido en esta delicada cuestión legal.
Reclamación de la Pensión de viudedad
Reclamación de Pensión compensatoria
Capitulaciones matrimoniales y prematrimoniales
Reparto de Herencias y Testamento